:: Inicio :: Quienes Somos :: Pasajes on-line :: Hoteles :: Renta Car :: El Tiempo :: SPA y Estancias :: Espectáculos :: Asistencia
 

 

 

 

 

Buenos Aires
> Ciudad de Buenos Aires
> Tandil
> Sierra de la Ventana
> Tigre - Buenos Aires
Patagonia
> Bariloche
> San Martín de los Andes
> Villa La Angostura
> Puerto Madryn
> Esquel
> El Calafate
> Ushuaia
Costa Atlántica
> Mar del Plata
> Pinamar
> Cariló
> Monte Hermoso
> Mar de las Pampas
> Necochea
> Las Grutas
Norte Argentino
> Ciudad de Salta
> Cafayate
> San Miguel de Tucuman
> San Salvador de Jujuy
> Tafi del Valle
> Catamarca Capital
Córdoba
> Ciudad de Córdoba
> Villa Carlos Paz
> Mina Clavero
> Villa General Belgrano
Cuyo
> Ciudad de Mendoza
> San Rafael Mendoza
> Merlo - San Luis
> San Juan Capital
> La Rioja Capital
Litoral
> Termas de Colón
> Rosario - Santa Fe
> Cataratas del Iguzú
 
 

Villa La Angostura - Provincia de Neuquén

En el sur de la provincia del Neuquén, dentro del departamento Los Lagos surge una villa de montaña, situada sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica. Rodeada por estas majestuosas formaciones se encuentra la tranquilidad y belleza de este sitio cordillerano, siendo el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea.

Nace una aldea

La villa es una cálida aldea de montaña, característica que se refleja en el tipo de construcciones basadas en el uso de materiales de la zona (piedra, madera, etc.) Casi todas sus edificaciones tienen revestimientos de piedras, troncos y grandes ventanales que se adecuan en perfecta armonía con el paisaje predominante del lugar.

La población fue fundada oficialmente el 15 de mayo de 1932, con la inauguración de la estación radiotelegráfica Correntoso y su nombre se debe al istmo o angostura de la península de Quetrihué.

En la actualidad es cabecera del departamento de Los Lagos, y es la localidad más meridional de la provincia del Neuquén. Villa la Angostura cuanta hoy con unos 12.000 habitantes y la actividad económica que predomina es la explotación de actividades turísticas que se desarrollan durante todo el año.

 


Nieve

En el invierno usted puede disfrutar de un centro de esquí con características particulares: el Cerro Bayo, que le ofrece nieve seca y compacta con 32 kilómetros de pistas con diversos medios de elevación, cálidos refugios de alta montaña y todos sus servicios para que el esquiador tenga una estadía placentera.

Atractivo y Natural

El encanto del paisaje lo invita a caminar, cabalgar o hacer excursiones vehiculares o lacustres. Paseos por senderos en el bosque, encontrando a su paso arroyos, ríos y cascadas como la Inacayal, Río Bonito, Dorada y Santa Ana. Navegar por el lago Nahuel Huapi bordeando la costa de Quetrihué conduce al Bosque de los Arrayanes. Al regreso usted disfrutará de magnÍficas vistas de la villa hasta los acantilados. Además podrá visitar el mirador Belvedere del cual se puede observar una linda vista de los lagos.

La pesca deportiva, en el Lago Nahuel Huapi, en los arroyos y ríos de la zona, se puede realizar en todas sus modalidades, las especies que se capturan son truchas arco iris, marrón y fontinalis. También usted puede practicar kayac, windsurf y vela.

Otra opción es recorrer el camino pionero a través de antiguas arquitecturas que muestran la ruta histórica de Villa La Angostura: el boliche viejo, la hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia la Asunción, el messidor de estilo medieval y primer hotel de la villa “El Correntoso”. A todo esto se le suma la alternativa de visitar las ciudades vecinas de Valdivia y Temuco (al norte) y Osorno y Puerto Montt (Al sur) a través del paso internacional Cardenal Samoré.

El lugar ideal

Descanso, calidez y aventura, acompañado de todos los servicios para el turista con un trato personalizado en los hoteles, hosterías, cabañas, salones de té, camping; o si usted lo prefiere puede degustar una típica comida: ciervo, jabalí y trucha son algunas de las especialidades de los chef de la villa.La propuesta es el encuentro con la naturaleza, para disfrutar en familia o con algunos amigos este lugar paradisíaco de la Patagonia Argentina.

Aspectos económicos Villa La Angostura ha tenido una gran explosión económica en base a la actividad turística. Es importante destacar que en 1990 la oferta de plazas hoteleras era de 357 alcanzando hasta la actualidad 3185 plazas. Es decir, que en los últimos años se produjo un notable crecimiento siendo un desencadenante de este proceso su ubicación estratégica dentro de la zona de los lagos, sus atractivos, infractructura como el gas natural y los accesos asfaltados.

 


Ruta de los Siete Lagos

Constituye una de las rutas más atractivas del país. Va desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura (o viceversa) y se pueden visitar como su nombre lo indica siete lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Escondido, Correntoso, Espejo Chico y Villarino.

 

 

     
Turismo Sentidos © 2011 Todos los derechos reservados. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.